Ernesto Muerza Arribas

Se presenta a:

Representante en el CCA de los Círculos

Círculo que avala su candidatura:

Círculo de Podemos Valladolid

Biografía

Mi nombre es Ernesto Muerza, tengo 48 años y resido en Valladolid, padre de dos hijos pre-adolescentes, marido comprometido con la igualdad, en las tareas domésticas y abierto a nuevos conocimientos.

Soy un ciudadano haciendo política, no un político, comprometido con la justicia social, con la participación de todas y todos, soy demócrata, por ello, presento mi candidatura en esta elección y trabajador incansable en seguir creando una sociedad justa.

He trabajado desde hace varios años, en el Círculo de Valladolid, primero como co-portavoz, después como simple inscrito y ahora el frente de las redes del Circulo, buscando y creando espacios para la participación en las distintas Comisiones.

Es mi intención aportar mi experiencia en la elección que se convoca, con valentía, en igualdad de condiciones para todos los Círculos, sean pequeños o grandes, fomentar, compartir, visibilizar y llevar los mismos criterios para todos ellos

La iniciativa y la búsqueda de consenso son mis principales virtudes, la capacidad de escuchar y el trabajo en equipo es otra de mis cualidades.

Manejo bien situaciones de estrés, valoro el orden y las opiniones críticas constructivas, soy una persona calmada, callando si no aporto nada positivo.

Para terminar, diré, que soy una persona positiva que busca el enfoque bueno de las circunstancias adversas.

twitter https://twitter.com/muertza; En Telegram https://t.me/joinchat/AAAAAEGgb2IKtJ4O_OeMGA

Propuesta de actuación

Como ejercer la representación
Los círculos en Castilla y León son el centro de Podemos, son el grano para sembrar, son el puño en alto en las calles, somos…..TODOS¡¡. Recordamos que no somos políticos, sino ciudadanos haciendo política.
Los Círculos en Castilla y León necesitamos dar visibilidad a esas personas, en sus pequeñas denuncias públicas, necesitamos personas valientes, leales para sumarse a las iniciativas de su Círculo y humildes, sin esperar reconocimiento.
Como futuro representante de los Círculos en el Consejo, defenderé la visión de los Círculos, con conciencia política, con sentido de la responsabilidad y solucionando los problemas de los Círculos.
Plan de acción
Este apartado es muy amplio,en primer lugar trabajar con los Círculos activados, sus cargos, Asambleas realizadas, grado de implicación de los militantes, sus redes sociales, relación con el Ccm del ámbito del Círculo, medios económicos, en segundo lugar los Círculos en vías de activarse, necesidades, tipo de Circulo, ayuda con la documentación.
Me propongo dotar a cada Círculo de los medios efectivos para realizar sus acciones, redes oficiales, publicación de hojas informativas, capacidad económica, lugar de reunión, coordinación con los compañeros internos e institucionales.
Creación e impulso de encuentros provinciales de los Círculos, al menos una vez al año, con el fin de crear la Coordinadora Provincial de los Círculos.
Estas y otras propuestas seran presentadas en Soria